Rafa Cabrera Bello

CIRCUITO JUVENIL RAFA CABRERA-BELLO

REGLAMENTO

Desde el Real Club de Golf de Las Palmas, en colaboración directa con su máximo embajador por excelencia D. Rafael Cabrera Bello, socio ejemplo de superación, de cortesía y figura representativa del golf a nivel mundial, nace el CIRCUITO JUVENIL RAFA CABRERA-BELLO.

Poder mantener los lazos que desde niño han unido al jugador y a nuestro club, y fortalecer esa alianza con acciones como esta, suponen un gran beneficio para el mundo del golf, para los niños, para nuestro club y para el propio Rafa Cabrera-Bello.

El Circuito Juvenil Rafa Cabrera-Bello nace con el objetivo de convertirse en un circuito regional de referencia de golf del archipiélago Canario, abierto a cualquier lugar y a todos los niños y jóvenes golfistas, que durante su primera edición este año se va a desarrollar como un circuito insular de la Isla de Gran Canaria.

El I Circuito Juvenil Rafa Cabrera-Bello consistirá en una serie de pruebas regulares en distintos clubes de Gran Canaria, manteniendo su sede en el Real Club de Golf de Las Palmas, como club anfitrión, donde se realizarán la prueba inaugural y final del circuito. Serán cinco pruebas regulares y una final en la que nos acompañará Rafa Cabrera Bello.

CALENDARIO PRUEBAS DEL CIRCUITO JUVENIL RAFA CABRERA-BELLO

FECHA PRUEBAS CIRCUITO CLUB
12 de mayo 2019 1ª PRUEBA RCGLPA
16 de junio 2019 2ª PRUEBA ANFI TAURO GOLF
7 de julio 2019 3ª PRUEBA MASPALOMAS GOLF
7 de septiembre 2019 4ª PRUEBA EL CORTIJO CLUB
21 de septiembre 2019 5ª PRUEBA MELONERAS GOLF
20 de octubre 2019 6ª PRUEBA SALOBRE GOLF
Diciembre 2019 FINAL CIRCUITO RCGLPA

Este calendario podrá sufrir variaciones, lo cual se comunicará convenientemente.

JUGADORES

CATEGORÍAS:
Categoría 1: Junior, Boys y Girls, Cadete.
Categoría 2: Infantil.
Categoría 3: Alevín.
Categoría 4: Benjamines.

MODALIDAD:
18 hoyos bajo la modalidad STROKE PLAY para categorías 1,2 y 3 siendo el hándicap mínimo de juego 36 (hándicap nacional).
No existe limitación de hándicap de juego para categoría 4 Benjamín, que jugarán 9 hoyos bajo la modalidad STABLEFORD.

BARRAS DE SALIDA:
Amarillas para chicos y rojas para chicas en categorías 1, 2 y 3, y rojas para benjamines (categoría 4), pudiendo variar en alguna de las pruebas.

PARTICIPANTES:
Jugadores con licencia federativa en vigor. El número máximo de participantes se limita a 80 según orden de inscripción.

INSCRIPCIONES:
La inscripción de 18 hoyos será de 20 €.
La inscripción de 9 hoyos será de 15 €.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN:
El cierre de inscripción será dos días antes del comienzo de cada prueba a las 12.00 horas. No se admitirá ninguna inscripción a partir de ese momento.

Los 10 primeros clasificados del ranking absoluto scratch tendrán preferencia de inscripción siempre que se registren dentro de los plazos establecidos.

Los jugadores deberán darse de alta en la web del Circuito Rafa Cabrera Bello www.circuitogolfrafacabrerabello.com y se inscribirán a través de dicha web, cuyo plazo de inscripción se abrirá un mes antes de cada prueba.

ACOMPAÑANTES:
No se permitirá a los jugadores llevar acompañante, si bien para los jugadores de 4ª categoría se contará con marcadores elegidos por sorteo en cada prueba que se publicará junto con el horario de salida de la prueba. Los acompañantes podrán ir por detrás a 50 metros como mínimo, sin ir por la calle, sin ir en paralelo al jugador y sin acceder a los tee de salida, ni Green o ante-green.

El incumplimiento de esta norma llevará a la descalificación del jugador de la prueba.

El comité de la prueba se reserva el derecho de cambiar o modificar esta y otras normas que estimen oportunas para el mejor funcionamiento de la prueba.

COCHES:
No se permitirá a los jugadores ni acompañantes el uso de coches.

DISPOSITIVOS DE MEDICIÓN:
No está permitido el uso de dispositivos de medición de distancia.

RITMO DE JUEGO:
Se estima que el tiempo empleado en completar la vuelta de 18 hoyos estipulada no debe ser superior a 4 horas y 30 minutos. Salvo en caso de circunstancias atenuantes.

REGLAS DE JUEGO:
Se jugará de conformidad con las Reglas de Golf aprobadas y en vigor por la Real Federación Española de Golf, las locales de los clubes en los que se desarrollen las pruebas y las del presente reglamento. El comité de las pruebas se reserva el derecho a interpretar y decidir si se presentara algún caso no contemplado en el mismo.

COMITÉ DE LA PRUEBA:
El Comité de la prueba inaugural será el Comité Juvenil del Real Club de Golf De Las Palmas.

DESEMPATES:
Los desempates se resolverán según las siguientes reglas:
– Prevalecerá el premio scracth sobre hándicap.
– No son premios acumulativos el scracth y hándicap.
– En caso de empate de dos o más jugadores en clasificación scracth gana el jugador de hándicap más alto.
– En caso de empate de dos o más jugadores en clasificación hándicap gana el jugador de hándicap más bajo.

PREMIOS:
Trofeos para cada prueba:
– 1er clasificado scratch y hándicap para categorías 1,2,3 y 4 diferenciados por sexo.
En cada prueba habrá obsequio para los participantes y sorteo.

GANADORES CIRCUITO JUVENIL RAFA CABRERA-BELLO. FINAL DEL CIRCUITO JUVENIL RAFA CABRERA-BELLO.
Se realizará un ranking Scracth y un ranking Hándicap por categorías diferenciadas por sexo. Para cada jugador el resultado final será la suma de los puntos de las 4 mejores pruebas (según tabla especificada en el apartado PUNTUACIÓN RANKING), teniendo en cuenta que la Prueba Final vale doble que el resto de pruebas.

En la final habrá grandes premios para los ganadores y sorteo para los participantes, aparte de contar con la presencia de Rafa Cabrera Bello que nos acompañará en la jornada y entregará los trofeos.

Además, se establecerá un RANKING SCRATCH ABSOLUTO, diferenciado por sexo, CONJUNTO para las 3 categorías de 18 hoyos (Categorías 1,2 y 3) que también se regirá por la tabla PUNTUACIÓN RANKING.

Éstos ganadores absolutos scratch masculino y femenino del Circuito tendrán el siguiente premio especial: Viaje y alojamiento para presenciar un torneo internacional de golf en el que juegue Rafa Cabrera Bello, que se anunciará oportunamente, para los ganadores y un acompañante cada uno.

Habrá una COPA RAFA CABRERA BELLO que permanecerá en su sede el Real Club de Golf de Las Palmas en la que se inscribirán en una placa los ganadores scratch del circuito.

PUNTUACIÓN RANKING
En cada prueba se repartirán los siguientes puntos según la clasificación obtenida y de acuerdo con la siguiente escala, válida para la clasificación relativa a cada categoría y por sexo (scratch y hándicap), como para la clasificación scratch absoluta:

POSICIÓN FINALPUNTOS PRUEBAS REGULARESPUNTOS PRUEBA FINAL
150100
24080
33570
43060
52550
62244
72040
81836
91632
101530
111428
121326
131224
141122
151020
16918
17816
18714
19612
20510
2148
2248
2348
2436
2536
2636
2724
2824
2924
3024
31-8012